lunes, agosto 08, 2005

Ángel Jesús y mi madre, cuidado con el perro.

Pepito, ¡Mira que es malo ese Rajoy! comenta mi madre en cuanto escucha algo que no le cuadra. “Con la cara de buen chico que pone cuando le pregunta a la Ministra que manda”. No mamá no, ese no es Mariano, es Ángel Jesús, si Acebes el que está junto a Guardo en el Congreso. Y no es que precisamente esa mujer –mi madre- no conozca a la gente o se confunda o no se entere. Resulta que el guión está escrito desde hace años, todos lo siguen a pies juntillas, allí en los madriles y sobretodo aquí.

La escuela del famoso ex-ministro portavoz del gobierno, si ese que su primera obsesión (vía Blasco) fuera ser más conocido que los leones del Congreso, digo esa escuela sigue persistiendo en las maneras y quehaceres de los voceros del PP. Que en la Villa sale Ana Pastor, pues dale que dale, se nota el teatrillo pero hay que seguir. Aquí vemos aunque sin cartera a este González Pons, antaño tertuliano con buen criterio y sentido, repitiendo machaconamente argumentos que nadie se cree, ni siquiera mi madre. Claro es que para engañarla a ella hace falta algo mas que cara…, bueno agraciada y verbo graciosillo-faltón.

Hay que ver lo que hace tener que vestir diariamente una inexistente situación paradisíaca de la Comunidad, y a la par satisfacer la obsesiva inclinación del pusilánime ejecutivo Valenciano de hacer la oposición a ZP. Y la verdad es que no lo hace mal para lo poco que tiene que contar en materia de gestión, por cierto esto debe ser lo que mas nos importa a los y las del terreno. Y es que por si no se han dado cuenta desde un tiempo a esta parte de tanto ir con la lengua fuera y a vueltas con el agua, como diría la canción de Julio el amigo de Guardo: El Gobierno Valenciano “se olvido de vivir”.

¿Existe algo mas allá de acudir a casa de Fabra y tener cuidado con el perro? - había un cartel en la puerta que lo sugería-.A la par que felicito al fotógrafo de ese dignísimo medio que captó tan memorable imagen, me pregunto ¿A que perro se refería? porque D. Carlos hijo y nieto de Presidentes no da puntadas sin hilo.

¿Existe algo más que anunciar la ausencia de los valencianos y valencianas en la Conferencia de Presidentes? ¿Acaso se defienden los intereses de la Comunidad sin asistir al foro en el que se debaten las soluciones? Que error President.
El Molt Honorable no quiere asistir por si sus colegas le recuerdan que su jefe el de los guapos pelucos (Rolex, Ublots, etc.) no le quiere bendecir la reforma del Estatut. Porque estoy seguro de que le trae sin cuidado el agua y los trasvases si no fuera porque le han dicho que son buena baza electoral. Se equivoca, los propios usuarios tarde o temprano pondrán sobre la mesa el acuerdo que hace falta. Además Narbona traerá agua antes de lo que imaginamos.

Mientras tanto ciegos en el guión ignoran que nuestros sectores productivos están desangrándose. Los últimos datos revelan que estos si están con el agua al cuello. Pronto saldrá algún cantamañanas del Consell diciendo que la culpa es de ZP y reclamando tantas y cuantas medidas al Gobierno Central, petición que estando bien no mitiga la incompetencia de Camps para gobernar y cumplir con lo que Él mismo siempre ha dicho pero que nunca ha creído, somos tierra de emprendedores y ellos son nuestra mejor garantía de futuro. Ya se nota ya, ni sus planes de competitividad están en marcha. El de los pelucos al menos meneaba ficha, para quién es otro cantar.

Que tristeza debe producir depositar la confianza de tu futuro en determinadas personas que luego demuestran que no tienen ni la menor intención de preocuparse por lo que realmente es importante para mejorar la vida de la gente. Al menos combinaran el guión y la propaganda con acciones que pudieran honrarles, pero es que ni eso.

¿Que extraño virus les ha contagiado? Incluido mi vecino el Honorable Juan, empeñado en meterse en el charco.

El Conseller que parece estar inmunizado contra la parálisis gubernamental valenciana es el de Territori i Vivenda, que chano chano inunda de ladrillo todo lo que se le pone a tiro. Debe haber confundido lo que significa zona inundable establecida en el PATRICOVA.

En fin seguro que pasado el verano veremos como el Gobierno Valenciano con Camps en primera fila, anuncia cientos de medidas, decenas de programas, arengas, alientos, y como somos los mejores pues tenemos mucho porvenir. Todo esto claro poniendo a parir a los enemigos de la Comunidad. ¿No les suena a Franco, Fraga, Aznar… con aquello de enemigos de la patria? El guión de esta derecha no cambia y mientras tanto hay que seguir buscándose la vida en solitario porque Camps y sus líos están en otros menesteres.

En nuestra Comarca vigilaremos y tendremos Cuidado con el perro, al menos con el que pueda morder a nuestra industria, que de momento solo ve venir enormes barcos de contenedores con productos orientales. Esperamos con ansiedad la gracia que dirá el guión de Esteban, el Conseller Portavoz claro.

Josep A Santamaría i Mateo.
Secretari General.