martes, septiembre 27, 2005

Fallos de humano. Ángel Jesús y el fin de la trilogía.

Manda Rajoy que Acebes sea el encargado de guiar a los pensadores del PP hasta la convención del año próximo, por cierto año de conferencias, convenciones y contubernios políticos que marcarán en el mejor de los casos las ofertas para el 2007. Decía que Ángel Jesús coordinará las actuaciones con notable protagonismo, muy en contra de lo que en general y mayoritariamente piensa la gente. Y viene al caso porque esto también contribuye a demostrar frente a los que desde la derecha proponen lo contrario, que no es lo mismo que elijamos gobernantes derechones o rojillos. Me explicaré. Leo estos días noticias que resultan impropias a la condición humana, incoherentes con el discurso idílico del Molt Honorable Camps. Noticias que hablan de gentes que maltratan a personas necesitadas de mayores oportunidades que el resto de sus congéneres. Y al respecto oigo los exabruptos de la consellera De Miguel culpabilizando solo a las presuntas delincuentes, eso si, con anuncio de plazas públicas para atención a los enfermos mentales ¡A buenas horas! Además a “grito pelao” como si no tuviera nada que ver. Que cara mas dura tiene la Consellera -dicho sea con todo respeto pero poco cariño- ¿Es que acaso no quiere dar explicaciones de porque no ha cumplido el plan que ellos mismos, el PP, aprobaron hace años en esta materia? Ahora todo son inspecciones cierres y preocupaciones. Y que podemos decir que no indigne respecto a la atención que reciben los centros para discapacitados en nuestra comarca (Horta Sud). Aún no se han firmado los convenios que garantizan su funcionamiento. ¿Fallo humano? ¡Cuanto cinismo!
Pero y el otro Honorable, el de infraestructuras. En el siglo veintiuno los antaño juguetes de infancia hoy convertidos en el mejor de los transportes colectivos, los trenes, tienen demasiados incidentes cuando no accidentes con heridos, fallo humano. Y no les falta razón pero se equivocan de humano. Es posible que un humano se relajara o tuviera su sentido cegado por el sol, pero es el humano que corrió presto para hacerse la foto desde su despacho en Blasco Ibáñez (Honorable García Antón) quien tiene mucho que responder en este asunto. ¿Quizás tendrá algo que ver la subdivisión en nuevos cantones? No está todo en aumentar el número de trenes si disminuye la seguridad. ¿Dónde están los modernos sistemas que impiden la circulación cuando no se debe, aunque el humano de turno se empeñe? Recordemos que hubo no uno, ni dos, sino tres, tres rebases. Es decir tres convoyes con sendos humanos al frente pasaron la misma señal en rojo ¿Puede el Puesto de Mando distinguir alarmas acústicas según la gravedad? ¿Existen zonas de sombra en las comunicaciones? Seguro que caerán indios sin ningún jefe que también pague irresponsabilidad ¿Estará relacionado todo esto con la nula inversión del PP en seguridad de FGV? (Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana)
Ahí es donde le duele a nuestro enfermo e inactivo gobierno Popular. Que lo necesario, que lo importante aunque sean colectivos minoritarios en unos casos (familias con enfermos mentales o discapacitados) o los FGV en otros, no ocupan al gobierno del Sr. Camps. Tal vez le preocupan en la medida que se producen las noticias o saltan las alarmas pero insisto, no les ocupa en absoluto. Y no les resta mas tiempo del necesario para salir en la foto porque son de derechas, conservadores si lo prefieren, simple pero cierto. Los gobernantes de la derecha no sitúan a las personas en el centro de su atención, no consideran a la ciudadanía como objetivo de su acción política, muy al contrario la contemplan como mero instrumento para conseguir sus fines. Y por ello es por lo que existe tan seria diferencia. Porque mas allá de las operaciones de marketing bien manejadas y manipuladas por los González Pons de turno, la ocupación del Gobierno de la Generalitat está en zanjar la lucha interna que enfrenta a Zaplana y Camps, o los grandes fastos que arruinan las arcas públicas de los valencianos. Valencianos y Valencianas que asisten al lamentable espectáculo de un President alejado de la problemática en los sectores productivos, de las necesidades educativas, de los enfermos mentales, del Metro seguro, alejado del territorio y de tantas otras cosas que sí preocupan a la ciudadanía y poco ocupa el tiempo de los Honorables, alguno de ellos empeñados en la depredación del territorio o en esquilmar los recursos que los valencianos y valencianas del futuro nos han prestado para disfrute del presente.
Cuando Rajoy dixit: “… hay que hablar de futuro” espero que alcance a nuestras tierras, le ponga las pilas a Camps y este abandone su plañidera actitud de confrontación, así podrá ocuparse de las necesidades de los valencianos. Aunque lo dudo, pues piensa Mariano que deben ocupar el centro político y designa, como decía al principio, a uno de los mas conservadores vistos desde la gloriosa venida del Sr. con cuaderno azul -color a juego claro- designación digo, para liderar la reflexión ideológica y estratégica del Partido Popular. Abróchense los cinturones que Ángel Jesús nos llenará de turbulento gozo, con permiso de Zaplana claro. Mientras tanto pondremos fin a la trilogía no sea que mi madre piense que le tengo manía a ese chico tan relamido, Ángel Jesús claro.