lunes, febrero 18, 2008

HABERLO HAYLO

No recuerdo como es aquello de intentar engañar a todos y siempre, o será inventar veinte mentiras para tapar la primera, o hacer tontos a los demás, o incluso obviarlos y caer en el siempre acolchado regazo de la estrategia. El caso es que conocida la composición de la lista, o propuesta de lista de la derecha valenciana para la provincia que le da nombre, uno intenta analizar y se sumerge en el febril terreno de la especulación, en el que tan felices nos encontramos los de la política, familiares, allegados y similares.
Especulando, especulando creo que Camps, este que “pareixia faba”, de la mano de mi buen conocido Juan, que no El Bautista, de la mano del OPUS digo, apaña candidaturas para rascar todos los votos posibles para la causa. ¡Alto aquí! ¿La causa del PP? ¿La causa de Rajoy? o ¿La causa de Camps? Volveremos mas tarde sobre la causa.
No es que nos moleste que gente de la comarca esté en la candidatura conservadora al Congreso de los Diputados, más seremos para empujar el carro comarcal en Madrid, que no está de más. Pero sí nos altera el raciocinio que el PP pretenda tomar por tontos a nuestros vecinos, creyendo que en un caso los torrentins y torrentines correrán como posesos a respaldar la candidatura del PP al ver a su alcaldesa en la lista, o en otro el de mi querido pueblo Xirivella colocando, porque eso ha sido, colocando al que nunca sabe nada o no quería, y no como reconocimiento porque nada se puede reconocer aún, si no como: Ya que te pago por asesorarme en la Consellería, -seguimos trabajando- al menos que se note que tengo mano. Completando el cuadro, el caso de Aldaia preparando el próximo asalto.
Ya sabemos que son compatibles legalmente los cargos, pero ¿Son aceptables los cambalaches? Hace tan solo unos meses que elegimos a nuestros alcaldes. En el Caso de Torrent a alguien que nos abandonará en breve, formalmente o por omisión de sus responsabilidades. Torrent se merece dedicación plena para que su voz se escuche no solo en Madrid sino en el foro que toque.
El desahogo del PP es tan grande que no les importa mover a su gente cual marionetas. ¿Dónde quedan las responsabilidades adquiridas? Pretenden convertir la democracia en un escenario en el que los actores entran y salen sin mas papel que el similar al bondadoso higiénico. Lo de esta derecha ya no tiene calificativo más allá de la pura estrategia.
Ganar, ganar, anular al adversario, aniquilar la discrepancia. ¿Para que? ¿Para quién? Ahora vuelvo a la Causa. En el caso de la Alcaldesa, seguro que alguien ha pensado que yéndose esta a Madrid, -la cuatro se va aunque no la vote nadie en Torrent- marchándose digo, tal vez se le ocurra delegar, delegar no solo las responsabilidades que hoy atesora y acapara, si no también las correspondientes compensaciones económicas que conllevan.
Pero pudiera o pudiese haber otra causa, si Camps con estas maniobras obtiene un resultado mejor que el de Esperanza Aguirre - los demás varones peperos no cuentan- seguro que está en disposición de reclamar un sitio de privilegio en la pomada del relevo a Rajoy.

A todo esto hay que preguntarse, ¿Qué lugar ocupa para el PP la causa de los vecinos de Torrent, Xirivella, Aldaia etc.?
En el caso de los últimos de la lista no hay cuestión, pero en el caso de Torrent me intriga saber quien es el beneficiario. No lo duden, haberlo haylo.

GONZALEZ PONS Y EL TREN DE ALTA VELOCIDAD


Nuevamente asistimos a la incontinencia del ex-conseller González Pons en un alarde de ignorancia. No es de extrañar que el Presidente Camps quiera quitarse de encima a un atrevido que sigue poniendo al Gobierno Valenciano en innumerables aprietos.

Debemos destacar la ignorancia que demuestra el candidato de la Derecha Valenciana en su intento falsario de “arreglar” la cosa del AVE por L’Horta. Debería enterarse primero cómo están los asuntos y negociaciones que, incluso sus propios compañeros alcaldes junto a otros del PSPV-PSOE, están llevando a cabo con el Ministerio de Fomento.

En relación a este trazado por l’Horta Nord, le pedimos al Sr. González Pons que no intente arreglar nada, que no mueva nada, que deje a quienes entienden y saben de la defensa de los intereses de los municipios y sus vecinos seguir actuando. Lo están haciendo sin sectarismos acaldes del PP y del PSOE juntos, que no meta la pata porque prácticamente está resuelto por los pueblos de l’horta Nord. No se olvide que se está practicando lo que nunca hubo hasta el 2004 en l’horta Sud, diálogo entre instituciones, por favor Sr. González no se entrometa.

Respecto al AVE por l’horta Sud, hay que preguntarse ¿Dónde estaba González Pons cuando lo necesitábamos para que el ministerio de Álvarez Cascos de su mismo partido el PP nos atendiera? Si lo puede hacer ahora, dice ¿Por qué no lo intento siquiera cuando realmente pudo? ¿A que viene ahora tanta preocupación?

Lamentamos que quien representará a los valencianos y valencianas en el Parlamento Español sienta ese impulso irresistible de embaucar con desconocimiento. Pretender resolver el problema que generó el proyecto del Partido Popular en Alcàsser, volviendo a las soluciones anteriores, solo puede responder a dos cuestiones: O bien González Pons no sabe donde está Alcàsser, desconoce su problema con el AVE y ni lo que le interesa a sus vecinos, o no puede contener su intento de idiotizarnos a todos con su falsaria actitud.

El ex-conseller debería enterarse de los motivos por los que el AVE no pudo ser soterrado en su trazado SUR. Resulta un atrevido parlanchín que se olvida de la actitud del Ministerio Cascos en su relación prepotente con nuestra comarca. Ni siquiera ha tenido la delicadeza de conocer el proyecto anterior y el que se está llevando a cabo. O las actuaciones que si dieron fruto en el trazado Centro al producirse el diálogo necesario antes de iniciar las obras. El mismo diálogo que mejoró notablemente el proyecto en Alcàsser, que ha mejorado sus accesos, que incluso ha incluido nuevas infraestructuras a pesar del boicot de la Alcaldesa del PP. Ha de saber que Alcàsser está mejor ahora que con el proyecto del PP, no la fastidie por favor.

Deje de pescar con basura porque en l’horta Sud, especialmente, sabemos de las relaciones del PP valenciano con el AVE. Sería muy interesante contrastar sus conocimientos sobre esta infraestructura: Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia a su paso por la provincia de Valencia.
Del By pass para el tráfico mejor no diga nada o le crecerá la nariz mas de la cuenta.