domingo, diciembre 09, 2007

LA ESPADA DE LA VEGA

Esta algarabía Popular entorno a de La vega, me impide pensar sin pasión en los motivos que tan insignes próceres del bienestar valenciano deben tener para esos desaforados alaridos. Es cierto que un día ZP vino a redondear la idea de que Maria Teresa era el mejor cartel socialista por la provincia de Valencia. No hay que negar el proceder estratégico de la decisión, pero al fin y al cabo no decidió mal, y si no vean la reacción de quienes con el hocico hecho jirones, tratan de rebuscar en un imaginario vertedero abierto y azuzado por el propio gobierno conservador del PP. Al lenguaraz González Pons le trae al pairo –lástima de dineros públicos malgastados en su formación para tanta verborrea ocurrente digna de hiena-

Llega la hora de señalar individualmente, no hay que hablar alegremente del Partido Popular, no hay que hablar de Canal 9 en su conjunto. Basta de globalizar las responsabilidades, debemos, debo y lo hago, señalar uno a uno. Señalar al travestido Esteban, otrora moderado tertuliano de la radio, como ingenioso y sutil ofidio de la calumnia, que sin rubor nos insulta diariamente las neuronas, al menos las de quien como mi madre confían en la gente aparentemente de bien que aparece en la tele.

Debo y quiero señalar a ese personaje de singular voz, y entonada dicción propia del asombroso mundo de Borja Mari y Pocholo que magníficamente retratara Santiago Segura, señalar digo, como autor material del oprobio mas tenaz que sufren los destinatarios de tamañas y deliberadas conjeturas vomitadas sin pudor. Si, señalo a Ricardo Costa claro.

Quiero creer que todavía quedan personas dedicadas a la política en el Partido Popular y en su entorno sonrojadas por esta actitud de González, Costa y similares, frente a de La Vega. ¿Qué pasa, no encuentran número uno? ¿Miedo Esteban? ¿Rita para todo, Ayuntamiento, Corts, Congreso? ¿Hay alguien más?

Mas le valdría a Camps como jefe del PP, pensar en cultivar personas que puedan representar dignamente a su partido en las próximas elecciones generales. Pero sobre todo quiero y exijo su dedicación a los problemas de los valencianos y valencianas que para ello y mayoritariamente le han elegido.

Y vuelvo a señalarle Molt Honorable President Camps, yo no vote l’Estatut para poner la Generalitat al servicio de Rajoy, no al servicio del PP. Conozco decenas de no-valorados que esperan su actuación por la autonomía personal, - a propósito, ya tiene los euros del Gobierno de España ¿Verdad?- a la faena President el 1 de Enero está ahí ¡Apóyese en los Ayuntamientos hombre!

La verdad es que el Partido Popular, o al menos sus más directos responsables, tienen motivos para estar preocupados. Podemos tardar más o menos en descubrir sus embustes. Puede que aún resistan tambaleándose contra las cuerdas de su cuadrilátero mediático-propagandístico-nepótico-insidioso, pero es claro que como la sabiduría popular dice: Las mentiras tienen las patas cortas y quedarán más pronto que tarde “con el culo al aire”

Puede que la Vicepresidenta no sea Tizona que aniquile la infidelidad que separa a GPons, RConsta y PCamps de la verdad. Puede que Maria Teresa no sea el caballo de Atila que impida crecer la mala hierba de insidia y calumnia que cultivan estos en su quehacer. Pero lo cierto, y a eso si le tienen miedo los enemigos de la verdad, es que de La Vega tiene credibilidad, representa el compromiso con la gente, no engaña, no finge y trabaja con rigor. ¡Como les hiere en sus intereses partidarios! ¡Como les lastra la mochila de su ego machista!

Señores de la derecha valenciana, por mucho que intenten agredirla con sus alharacas, Maria Teresa está aquí, ha venido para quedarse y defender a Valencia con más ahínco si cabe que hasta el momento. Quiere ganar esta partida, y le ayudaremos, estén seguros.

Hoy les quita el sueño, pero recuerden la película, mañana la espada De la Vega les marcará las vergüenzas con una Z. De Zapatero claro.

No hay comentarios: