lunes, febrero 18, 2008

HABERLO HAYLO

No recuerdo como es aquello de intentar engañar a todos y siempre, o será inventar veinte mentiras para tapar la primera, o hacer tontos a los demás, o incluso obviarlos y caer en el siempre acolchado regazo de la estrategia. El caso es que conocida la composición de la lista, o propuesta de lista de la derecha valenciana para la provincia que le da nombre, uno intenta analizar y se sumerge en el febril terreno de la especulación, en el que tan felices nos encontramos los de la política, familiares, allegados y similares.
Especulando, especulando creo que Camps, este que “pareixia faba”, de la mano de mi buen conocido Juan, que no El Bautista, de la mano del OPUS digo, apaña candidaturas para rascar todos los votos posibles para la causa. ¡Alto aquí! ¿La causa del PP? ¿La causa de Rajoy? o ¿La causa de Camps? Volveremos mas tarde sobre la causa.
No es que nos moleste que gente de la comarca esté en la candidatura conservadora al Congreso de los Diputados, más seremos para empujar el carro comarcal en Madrid, que no está de más. Pero sí nos altera el raciocinio que el PP pretenda tomar por tontos a nuestros vecinos, creyendo que en un caso los torrentins y torrentines correrán como posesos a respaldar la candidatura del PP al ver a su alcaldesa en la lista, o en otro el de mi querido pueblo Xirivella colocando, porque eso ha sido, colocando al que nunca sabe nada o no quería, y no como reconocimiento porque nada se puede reconocer aún, si no como: Ya que te pago por asesorarme en la Consellería, -seguimos trabajando- al menos que se note que tengo mano. Completando el cuadro, el caso de Aldaia preparando el próximo asalto.
Ya sabemos que son compatibles legalmente los cargos, pero ¿Son aceptables los cambalaches? Hace tan solo unos meses que elegimos a nuestros alcaldes. En el Caso de Torrent a alguien que nos abandonará en breve, formalmente o por omisión de sus responsabilidades. Torrent se merece dedicación plena para que su voz se escuche no solo en Madrid sino en el foro que toque.
El desahogo del PP es tan grande que no les importa mover a su gente cual marionetas. ¿Dónde quedan las responsabilidades adquiridas? Pretenden convertir la democracia en un escenario en el que los actores entran y salen sin mas papel que el similar al bondadoso higiénico. Lo de esta derecha ya no tiene calificativo más allá de la pura estrategia.
Ganar, ganar, anular al adversario, aniquilar la discrepancia. ¿Para que? ¿Para quién? Ahora vuelvo a la Causa. En el caso de la Alcaldesa, seguro que alguien ha pensado que yéndose esta a Madrid, -la cuatro se va aunque no la vote nadie en Torrent- marchándose digo, tal vez se le ocurra delegar, delegar no solo las responsabilidades que hoy atesora y acapara, si no también las correspondientes compensaciones económicas que conllevan.
Pero pudiera o pudiese haber otra causa, si Camps con estas maniobras obtiene un resultado mejor que el de Esperanza Aguirre - los demás varones peperos no cuentan- seguro que está en disposición de reclamar un sitio de privilegio en la pomada del relevo a Rajoy.

A todo esto hay que preguntarse, ¿Qué lugar ocupa para el PP la causa de los vecinos de Torrent, Xirivella, Aldaia etc.?
En el caso de los últimos de la lista no hay cuestión, pero en el caso de Torrent me intriga saber quien es el beneficiario. No lo duden, haberlo haylo.

1 comentario:

Lluís Ronda i Berenguer dijo...

Si, però, la societat valenciana continua votant en majoría al PP, caldrà, doncs, revisar la nostra política, les nostres "raons" socialistes. Per què no arriben aquestes a les ments de la gent per a llur discerniment i reflexió?
...i és que fa massa temps que a la majoria d'agrupacions socialistes no es parla de política.