lunes, febrero 18, 2008

GONZALEZ PONS Y EL TREN DE ALTA VELOCIDAD


Nuevamente asistimos a la incontinencia del ex-conseller González Pons en un alarde de ignorancia. No es de extrañar que el Presidente Camps quiera quitarse de encima a un atrevido que sigue poniendo al Gobierno Valenciano en innumerables aprietos.

Debemos destacar la ignorancia que demuestra el candidato de la Derecha Valenciana en su intento falsario de “arreglar” la cosa del AVE por L’Horta. Debería enterarse primero cómo están los asuntos y negociaciones que, incluso sus propios compañeros alcaldes junto a otros del PSPV-PSOE, están llevando a cabo con el Ministerio de Fomento.

En relación a este trazado por l’Horta Nord, le pedimos al Sr. González Pons que no intente arreglar nada, que no mueva nada, que deje a quienes entienden y saben de la defensa de los intereses de los municipios y sus vecinos seguir actuando. Lo están haciendo sin sectarismos acaldes del PP y del PSOE juntos, que no meta la pata porque prácticamente está resuelto por los pueblos de l’horta Nord. No se olvide que se está practicando lo que nunca hubo hasta el 2004 en l’horta Sud, diálogo entre instituciones, por favor Sr. González no se entrometa.

Respecto al AVE por l’horta Sud, hay que preguntarse ¿Dónde estaba González Pons cuando lo necesitábamos para que el ministerio de Álvarez Cascos de su mismo partido el PP nos atendiera? Si lo puede hacer ahora, dice ¿Por qué no lo intento siquiera cuando realmente pudo? ¿A que viene ahora tanta preocupación?

Lamentamos que quien representará a los valencianos y valencianas en el Parlamento Español sienta ese impulso irresistible de embaucar con desconocimiento. Pretender resolver el problema que generó el proyecto del Partido Popular en Alcàsser, volviendo a las soluciones anteriores, solo puede responder a dos cuestiones: O bien González Pons no sabe donde está Alcàsser, desconoce su problema con el AVE y ni lo que le interesa a sus vecinos, o no puede contener su intento de idiotizarnos a todos con su falsaria actitud.

El ex-conseller debería enterarse de los motivos por los que el AVE no pudo ser soterrado en su trazado SUR. Resulta un atrevido parlanchín que se olvida de la actitud del Ministerio Cascos en su relación prepotente con nuestra comarca. Ni siquiera ha tenido la delicadeza de conocer el proyecto anterior y el que se está llevando a cabo. O las actuaciones que si dieron fruto en el trazado Centro al producirse el diálogo necesario antes de iniciar las obras. El mismo diálogo que mejoró notablemente el proyecto en Alcàsser, que ha mejorado sus accesos, que incluso ha incluido nuevas infraestructuras a pesar del boicot de la Alcaldesa del PP. Ha de saber que Alcàsser está mejor ahora que con el proyecto del PP, no la fastidie por favor.

Deje de pescar con basura porque en l’horta Sud, especialmente, sabemos de las relaciones del PP valenciano con el AVE. Sería muy interesante contrastar sus conocimientos sobre esta infraestructura: Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia a su paso por la provincia de Valencia.
Del By pass para el tráfico mejor no diga nada o le crecerá la nariz mas de la cuenta.

No hay comentarios: