jueves, abril 29, 2010

Ocho trajes a medida

Mientras Espinosa ofrece una solución dialogada, G. Pons sigue el guión del PPCV y pide un traje a medida para ocho chiringuitos fuera de la ley.
No recuerdo si los fariseos tambien se pegan golpes en el pecho.

En respuesta a una pregunta efectuada durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados, la Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino Elena Espinosa, asegura que tan solo ocho establecimientos tienen problemas con la Ley. Recordó que existen cerca de 400 en la Comunidad Valenciana, y que 26 más deben subsanar deficiencias menores.

Los Diputados socialistas por Valencia saludamos la oferta de diálogo que el Gobierno considera oportuna para resolver la polémica, compaginando la actividad económica y la legalidad.
“Esteban G. Pons siguiendo el libreto del PP valenciano, retorció las cifras, echó mano de su locuaz demagogia para borrar puestos de trabajo y regalar los oídos de los hosteleros presentes en la tribuna del Hemiciclo”

El Diputado popular tras su pregunta fue acusado de ser correa de transmisión de intereses muy particulares y cercanos, reclamó actuar concretamente para los ocho que incumplen la ley, lo que Espinosa calificó de “hacer trajes a medida”

Resulta sorprendente la mutación de Esteban G. Pons. Al otrora tolerante, razonable y centrado tertuliano, le han aflorado las peores maneras goebbelianas. “En su tránsito por Génova 13 ha perdido la mesura” y para muestra el botón de hoy: En el argumentarlo de su pregunta bajo el velado y victimista “el Gobierno no nos quiere” no ha tenido pudor en utilizar exageración y desfiguración para convertir una anécdota con solución dialogada, en una amenaza grave.

Con la maestría propia del alumno aventajado ha incluido el principio de la transposición -Si no puedes negar las malas noticias (Gürtel) inventa otras que las distraigan- acudiendo a elementos emocionales con la entronización del miedo, y la conversión de un falso conflicto social en verdad prioritaria. “Un claro ejemplo de manipulación que pretende sembrar la alarma para rédito electoral”

Resulta patético el enfrentamiento constante del PPCV y el Gobierno del desaparecido Camps con el gobierno de España. La política ha de servir para resolver las necesidades de las personas no para mantener el agravio con fines partidistas. Ya queda poco. ¿No?


Madrid, abril de 2010

No hay comentarios: