miércoles, abril 12, 2006

Tocando el violón del agravio con “malicia”
Escucho a la Vicepresidenta hablar de publicidad institucional, auto bombo, etc. a cuento de una Ley que regulará el ejercicio de la publicidad-propaganda en las Administraciones Públicas. Si eso de lo que tanto entiende Zaplana y sus colegas. Y a la par que escucho me viene a la cabeza sin ton ni son el Presidente Camps. Les propongo que cierren los ojos e intenten visualizar al Molt Honorable. A mi se me antoja siempre agraviado. Agraviado con Aragón por el archivo, con el presidente Manchego por el agua, con Catalunya por casi todo y no digamos con el Gobierno de ZP. Todos nos quitan, nos agreden, nos agravian, impiden esto o aquello, nos olvidan, nos maltratan. Podría continuar añadiendo términos que habitualmente utilizan Camps o el vocero pepero de turno. Todo menos darle un palo al agua en la obligación de gobernar la Comunidad, aunque ¡Sorpresa! ¡Sorpresa! para el Jeb Bush de Florida (EEUU).
Llamentablemente como casi cada día, la noticia que apareció vía mensaje en mi móvil lo corrobora“Cinco personas mueren en un establecimiento de Masamagrell”. Reconozco que puede ser predisposición, pero creo que en esta ocasión no me dio tiempo a influir sobre el pensamiento que me asaltó: “Otra vez Consellera. Y allí estaba la compungida Alicia de Miguel, representando la cara mas dura del gobierno valenciano. El mismo que, seudo contento con la reforma del Estatut es incapaz de pensar en las personas de nuestra comunidad. Por el contrario como ya es habitual, con los impuestos de todos incluso de aquellos que murieron en el incendio y los de sus deudos, financian esa nueva campaña a propósito del agua que con insidia y demagogia parece propia de la inspiración Goebeliana. Campaña propagandística que entre otras lindezas, pretende menospreciar a los valencianos y valencianas con argumentos simplistas a los que se les pueden contraponer muchos, y se me ocurre alguno: Con los euros que Camps se gasta en la campaña del agua podrían estar 110 personas este año en una residencia.
Menos mal que les queda poco tiempo para continuar haciendo desastres, en 2007 los valencianos y valencianas con sus votos les harán ver que gobernar es pensar en la gente, que gobernar es decidir continuamente favoreciendo los intereses comunes, los de toda la gente, los de cuantos requieren el compromiso de un gobierno responsable que les atienda en sus necesidades.
Y la necesidad de los que han fallecido era que se les atendiera con garantías Honorable (malicia). No vale decir que era privada y la licencia estaba a punto de caramelo. Menudo caramelo amargo ha propiciado Camps con su despreocupación por nuestros mayores. Ni que hablar de su iniquidad para con nuestros enfermos mentales, y digo nuestros porque nuestros son, no podemos mirar para otro lado y mucho menos el Molt Honorable quien tiene la competencia, mejor la incompetencia de anunciar planes que no cumple.
Si la inversión pública de Camps en atender la necesidad fuera al menos similar a la de otras comunidades -Vg. Castilla La Mancha o la vilipendiada Catalunya- si fuera similar digo, otro gallo nos cantaría. Con menos gastos en “foc de canyots” y mas recursos para lo que importa diariamente a todos y todas, tendríamos asegurada la garantía de no hacer de la necesidad negocio.
La realidad es bien distinta: El Consell “tocando el violón” como se suele decir y Camps agraviado. Ambos se sitúan en la nube del poseso que repite machaconamente el discurso triunfal de la Comunidad de las oportunidades. Mientras tanto sus colegas metiendo la mano en el cajón. Aquí una mención especial para el Conseller de Territorio y vivienda, pero ambas y en muchos, manos y cajones claro.
Y es que el cajón cada vez está mas vacío, cada día de Camps en el gobierno hipoteca el futuro de la Generalitat. Una institución que pronto se verá ahogada por el despilfarro y las piruetas económicas. Si no vean la última: Mitin del Molt Honorable al que convocados por la GV acuden alcaldes/as para recoger la subvención del Plan de Municipios que les ha tocado y de la que no sabían la cuantía, plazos, ni compromisos presupuestarios. ¿Por qué la comunicación llegó vía fax la tarde posterior al acto de entrega? ¿Que tenía que esconder Camps? Muy sencillo el timo, mejor dicho la irresponsabilidad de quien sin ningún tipo de vergüenza se aprovecha de la buena fe de los que allí acudieron con la única pretensión de llevar a cabo los proyectos que para su pueblo presentaron en la convocatoria. Camps y compañía creen que se puede menospreciar a los municipios, que se puede jugar con su necesidad de financiar proyectos de proximidad que jamás podrán soñar los señores del actual Gobierno del PP. Les da igual mofarse de los representantes de los vecinos y vecinas, de engañar, de timar, de traicionar la confianza del pueblo valenciano. ¿Cómo es posible que pretenda comprar prestigio municipal ahogando a los Ayuntamientos? Si las actuaciones hay que pagarlas hoy y el Consell pretende transferir a los municipios hasta el 2010, si hay consignación presupuestaria y con inseguridad en el calendario ¿Qué pretendes Molt Honorable?
Pero claro lo importante es que Canal 9 loe al magnánimo Camps, magnifique al que parece creerse un emperador romano repartiendo hogazas para calmar a la plebe, eso si con generales y centuriones de las legiones provinciales apuñalándolo diariamente.
Mientras llega nuestra oportunidad de sacarlos aunque sea a escobazos, recordemos la incapacidad del Molt Honorable para controlar la corrupción que le acecha, incapacidad de iniciativas mas allá de la propaganda, y sobre todo su incapacidad de cesar ya a quien sin rubor ni pudor no se marcha y tiene demasiadas vidas de las que debe dar explicaciones.


*Secretario General PSPV-PSOE L’Horta sud

No hay comentarios: