miércoles, diciembre 20, 2006

EL PSPV-PSOE SE OCUPA DE LOS ATASCOS EN LA V-30 Y ENMIENDA LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO

El pleno del Congreso de los Diputados aprobará una enmienda presentada a instancias del PSPV en relación a la “Mejora de la capacidad de la V-30”. Los 750.000 euros con que se dota la nueva partida significan el compromiso que adquiere el Gobierno de España en la solución de un problema que padecen miles de valencianos y valencianas diariamente.

La enmienda, según Josep Santamaria diputado por Valencia en la Comisión de Infraestructuras, “pretende iniciar los trabajos para aumentar la capacidad de toda la V-30, desde Quart y Xirivella hasta Pinedo y viceversa”. Esto servirá también para la mejora de todas las entradas y salidas, dotándolas de mayor seguridad y resolviendo nuevas conexiones, o las transferencias de los distintos tráficos que se producen.

Cerca de 200.000 vehículos diarios utilizan una vía cuya capacidad hace años que está agotada. 7000 de ellos aproximadamente son de transporte pesado que circula hacia, o desde el puerto. Todo ello junto a la nefasta gestión del tráfico que ofrece el PP en el Ayuntamiento de Valencia, produce retenciones, atascos y perjuicios medioambientales. Además lo peor: genera mal humor en los usuarios.


Para Santamaria “La solución debe incluir todo el sistema de la V-30, sin olvidar el Plan de Movilidad Sostenible que contempla el protocolo firmado entre el Ministerio y la Generalitat.”

La V-30 nacida al amparo del proyecto del Plan Sur allá por 1969, se ejecutó hacia 1987.Ha sufrido innumerables reformas pero nunca una intervención integral. Esta es una oportunidad para resolver definitivamente una preocupación sobre la que mucho se ha hablado, y sin duda de la que se continuara hablando.

Madrid 20 de diciembre de 2006.

No hay comentarios: